miércoles, 13 de octubre de 2010

La no-peregrinación a Luján

El lunes me fui en bici hasta Luján, y volví. Para el que no lo sabe (no tienen por qué saberlo), Luján está a unos 70 Km de donde vivo (Saavedra, queda por el borde norte de la ciudad de Buenos Aires).

No, no estoy mintiendo. Tampoco estoy exagerando. Fueron como tres horas la ida y cuatro la vuelta. Tooodo ese tiempo pedaleando, a un promedio de 20 ~ 25 Km/h. Para los que hacen ciclismo no será gran cosa... pero antes de esto lo máximo que había hecho en un dia eran ~40Km en total.

Que sobreviviera esos 100 Km extra no fue gracias a alguna intervención divina... sino gracias a Daniel, el bicicletero amigo de parque saavedra (que es quien me invitó al viaje). Si bien es un buen tipo, hay algo que quiero dejar en claro acerca de él, y es lo que va a pasar en el limbo el día que se muera:

En el más allá, al morir, uno llega a un ascensor. Cuando Daniel llegue al ascensor, el ascensorista le dará una mirada, sólo una mirada. Luego le pondrá una mano en el hombro, y con una sonrisa de oreja a oreja le dirá:
- Bajás, ¿no?
Ahora hablando en serio, Daniel me indicó que coma dos platos de pasta y uno de carne la noche anterior, que me pase por las piernas alcohol y luego masajee con desinflamante (ratisalín gel/flex es conocido, aparentemente el mejor es átomo desinflamante), y que me tome algo bien dulce. A la mañana siguiente, desayunar algo muy MUY dulce (en mi caso nesquick con cuatro cucharadas cargadas de azucar), y para el viaje me dio un dilatador nasal. Todo eso aportó a que no me quede en la ruta.

De hecho, en el medio de la vuelta recibí un mensaje de mi hermana mayor preguntando si estaba todo bien, si necesitaba algo (mis viejos estaban de viaje). Estuve muy tentado de responder "por ahi necesito que me pases a buscar por la autopista". Por suerte no tuve que recurrir a eso ^_^


Si alguien tiene ganas de hacer el tramo, díganme y les aviso cuando sea el siguiente. Lo único, algunas condiciones para poder sobrevivirlo:

  • Si no tienen una mountain bike buena y preparada para asfalto o una rutera, no tienen bici para esto. Bici liviana, Cubiertas lisas y pedales automáticos (los que enganchan en el calzado) hacen una diferencia abismal.
  • Si nunca hicieron la mitad de esos kilómetros de ruta en un dia, piensen muy seriamente en no hacerlo. Yo tengo uñas de guitarrero o algo, porque debería haberme quedado en el camino. A la ida.

Y la vuelta... Ah, la vuelta. A la vuelta llegué a ese estado en el que el cuerpo no debería dar más, pero milagrosamente sigue dando. Pedaleando a fondo por la colectora de Grl. Paz ignorando el dolor ardiente que tenía que tener en la piernas... pero que no estaba. Ese es el momento perfecto, en el que uno siente que su cuerpo está dando ese 110% que puede dar, y lo vale aunque al día siguiente te lo cobre con intereses (estamos a miércoles, todavía me duelen las piernas).
Y lo más groso de todo... no requiere estupefacientes :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario