Servicios

Fotografia


Mis especialidades en fotografía son eventos sociales y retratos, pero puedo trabajar en casi cualquier situación en la que pueda sacar las fotos a menos de cinco metros del sujeto (si el sujeto es gente). Trabajo con cámara reflex, lentes fijos (un normal y un tele de retratos) y de ser necesario flash, trípode y/o monópode. Siempre saco en RAW y postproceso en mi computadora (aunque puedo sacar en JPG si hay prisa), y le doy relevancia a la calidad de la imagen final. No tengo problema en trabajar con otros fotógrafos - todo lo contrario, aprecio la oportunidad.

Cuando se me contrata establezco de antemano horarios, requerimientos del trabajo, honorarios y plazo de entrega. De ser requerido puedo hacer sólo las tomas (y dejar el postprocesamiento al cliente), o hacer postprocesamiento de tomas ajenas. En el caso de hacer tomas y postprocesamiento entrego los RAWs, y los JPGs en la resolución que se me pida. Prefiero no poner un número acá aunque sea una aproximación, así que para saber un presupuesto por favor contáctenme.

En algunas ocaciones dono mi trabajo para eventos u organizaciones determinados. En ese caso cedo las fotos a la organización o al organizador del evento bajo términos de uso irrestricto, y probablemente publique las fotos por mi cuenta bajo términos de distribución libre (dependiendo de lo que me pidan).

Para eventos a los que vaya a ir de cualquier manera, las fotos que saque van a ser lo que tenga ganas de sacar, procesadas y publicadas en el tiempo que me plazca, y distribuidas bajo los términos que tenga ganas. Nunca tuve discución con nadie por esto, pero es mejor aclarar.


Informática


Tengo experiencia como admin de servidores Linux (y lo uso en mi propia computadora hace años), algo de experiencia instalando sistemas de VoIP. También puedo hacer trabajos de planificación, asesoramiento de compra o instalación para computadoras de escritorio, estaciones de trabajo, equipo de red, etc.

Al momento de escribir esto tengo trabajo estable y curso bastantes horas en la facultad por lo que no puedo comprometerme a proyectos grandes o trabajos full time, pero puedo hacer proyectos pequeños o trabajos puntuales siempre y cuando no tenga conflicto de horarios con el trabajo estable o la facultad - el primero es una obligación previa, y las materias de la facultad tienen mucha densidad de contenido por lo que perder una sola clase casi siempre es contraproducente.


Capacitación


Dado suficiente tiempo de preparación, puedo dar charlas, talleres o cursos sobre el uso de algunas herramientas, generalmente introductorios.
  • En fotografía: uso de la cámara y composición; edición de imagen digital.
  • En informática: conocimientos generales de linux (uso de consola, nociones importantes del sistema, etc.); uso básico de LaTeX y ReST.