Hoy me pasaron un manga (comic japonés) muy copado, que se llama Ginen Shounen. La historia se trata de un pibe que la tiene re clara con fotografía, y siempre anda sacando fotos con (y de) su amiguita de la infancia... hasta que un dia, la mira a través del prisma y ve... otra cosa. Ve el futuro! (y queda en film)
Fuera de lo fantasioso de las fotos del futuro la historia es bastante realista, y no está presente el elemento caricaturesco que tanta gente asocia a los comics japoneses (así que incluso a los negadores del género les puede llegar a gustar). Otro punto a favor es que mandan poca fruta (no como cierto otro manga con protagonista fotógrafo), pero dentro de todo no es mucha y se limita a justificar/explicar las fotos del futuro. Cabe mencionar que hay un buen balance entre el protagonista siendo verborrágico sobre fotografía y cosas pasándole a los personajes - las buenas historias no se tratan sobre la temática de la historia sino sobre los personajes, y el autor de ésta lo sabe perfectamente.
Antes de que pregunten: no, no sé japonés, leí el manga en inglés. Lo pueden encontrar en la página del grupo que lo traduce. Si no, Mangatraders lo tiene (para bajar, pero hace falta registrarse) y también está en Mangafox (para leer online)
No hay comentarios:
Publicar un comentario