viernes, 22 de octubre de 2010

El Futuro: Sólo en 35mm

Hoy me pasaron un manga (comic japonés) muy copado, que se llama Ginen Shounen. La historia se trata de un pibe que la tiene re clara con fotografía, y siempre anda sacando fotos con (y de) su amiguita de la infancia... hasta que un dia, la mira a través del prisma y ve... otra cosa. Ve el futuro! (y queda en film)

Fuera de lo fantasioso de las fotos del futuro la historia es bastante realista, y no está presente el elemento caricaturesco que tanta gente asocia a los comics japoneses (así que incluso a los negadores del género les puede llegar a gustar). Otro punto a favor es que mandan poca fruta (no como cierto otro manga con protagonista fotógrafo), pero dentro de todo no es mucha y se limita a justificar/explicar las fotos del futuro. Cabe mencionar que hay un buen balance entre el protagonista siendo verborrágico sobre fotografía y cosas pasándole a los personajes - las buenas historias no se tratan sobre la temática de la historia sino sobre los personajes, y el autor de ésta lo sabe perfectamente.

Antes de que pregunten: no, no sé japonés, leí el manga en inglés. Lo pueden encontrar en la página del grupo que lo traduce. Si no, Mangatraders lo tiene (para bajar, pero hace falta registrarse) y también está en Mangafox (para leer online)

No hay comentarios:

Publicar un comentario