sábado, 30 de noviembre de 2013

Callando a las voces

Sentado en mi cuarto, iluminado por dos rectángulos de luz 1, veo que no me invitaron a un cumpleaños.

No es impotante, es de una persona que a penas conozco, pero pone en evidencia algo de mi cuadradez al tratar con la gente. E inevitablemente aparece esa vocecita que dice "no te invitaron, deberían haberte invitado, son unos forros!". Y eso nos pasa todo el tiempo, no son voces literales pero son pensamientos (más ó menos concientes) que salen cuando uno se da cuenta que lo dejan afuera de algo: No te invitan a algún lado, la persona que te gusta empieza a salir con alguien que no sos vos, alguien tuvo un logro que te gustaría haber tenido, etc.

Darle bola a esos pensamientos es destructivo, autodestructivo. Mi experiencia me muestra que si no me invitan a una fiesta, es porque realmente no me llevaba tanto con la persona. Si la chica que me gustaba sigue con su vida... mala leche, no me dio bola, es lo que todos hacen (y lo que yo debería hacer). Si otro fotógrafo tiene una muestra re cheta, es porque se calentó en armarla (y yo, evidentemente, no).

Desde hace un año me empecé a meter en un ámbito social diferente, y veo más seguido a gente que le da su atención a estos pensamientos oscuros. Ignorarlos no es necesariamente la solución, porque no salen del éter sino de una carencia propia. Hay que agarrarlos del cogote, mirarlos de frente, y entender de dónde salen y por qué existen. De esa manera uno puede hacer algo acerca de la causa real. ¿pepito no te invitó a su fiesta? empezá a hablarle y hacete amigo. ¿la chica no te dio bola? esta vez no funcionó, más suerte la próxima vez. ¿te da envidia el logro de otro? mové el culo y hacé tu logro propio.

No todas estas situaciones están bajo el control de uno, a veces es un típico caso de "la vida es una mierda, acostumbrate"... pero muchas veces uno puede cambiar algo; y lo que se puede cambiar es uno mismo.


(cabe mencionar que acabo de escribir esto a las 3 menos cuarto de la mañana con algo de alcohol encima, si el post les parece redundante esa es la razón)



1 me voy a cansar de decirle a la gente que tengo dos monitores el dia que tener dos monitores sea la norma ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario