jueves, 25 de noviembre de 2010

Cosas que funcionan bien

Primero que nada, escuchen [esto]. Ahora sí, prosigamos al post.




Hoy fui a buscar unas cosas a Recoleta y me llevé una grata sorpresa: la bicisenda de Libertador que bordea a los bosques de Palermo está buena. "¿Qué hay de nuevo?", me preguntarán; bueno, antes esa bicisenda no estaba buena. De hecho, antes era una cagada y daba asco pedalear por ahi.
Es bueno ver que alguien se encargó de que no apesta, lástima que todavía sigue impresentable la de García del Rio...




Encontré un LCD que sirve para laburar fotos y no cuesta un primogénito. De hecho, lo tengo en uso ahora mismo :-D
El monitor en cuestión es el Dell U2211H, es de 22" y resolución 1920x1080, tiene panel IPS (más abajo explico eso) y se puede rotar para tener "highscreen" en vez de "widescreen". Me costó más o menos $1100 (justo agarré un descuento, normalmente cuesta 1300).

Explico resumidamente por qué es importante lo del panel IPS: Los paneles (la matriz de pixels) de LCD suelen estar hechos con una tecnología que se llama TN-film (Twisted Neumatic Film), la cual tiene la limitación de sólo poder mostrar 6 bits por canal de color (para los que no recuerdan, las placas de video sacan señales de 8 bits por canal de color), enttre otros problemas de representación de colores y ángulo de visión. Esto significa que usar un LCD con panel de TN-film para laburar con cosas gráficas como fotografía es una bastante mala idea.
Los CRTs (monitores de tubo de rayos catódicos) no tienen este problema pero son pesados y a la larga dañan la vista, y los LCDs con otras tecnologías (IPS una de ellas) suelen ser muy caros. Por eso van a ver a mucha gente de gráfica que ama sus varios monitores CRT viejos (o tiene por lo menos uno al lado del LCD pedorro): a pesar de las contras tienen excelente representación de colores, más resolución en el mismo espacio y cuestan poco ($500 uno bueno usado de 19" que llega a 1600x1200 en el mismo espacio que un LCD de 17" llega a 1280x1024). Y lo mejor de todo, ya los tienen ^_^

Si conocen a alguien que labure en gráfica, avísenle de este monitor porque por esa plata le va a volar la cabeza. (es muy lindo soñar con cosas caras, pero el dia a dia tiene que ser pagable)




A los que les gustó la canción, pueden bajar todo el album [acá]. La banda que lo toca se llama Machinae Supremacy, mezclan metal con sonido sintetizado (de la onda que uno llamaría "música electrónica de 8 bits") y les sale muy bien, aunque a mi personalmente me dejan de gustar cuando empiezan a cantar. (eso me pasa bastante con bandas metaleras...)

2 comentarios:

  1. Lindo bichito, lástima que no apareciste hace unos meses, cuando vendí mi 2007wfp por esa misma guita (y era un S-IPS).

    Felicidades por la compra, que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  2. Posta que eso pasa con la mayoría de las bandas metaleras...

    ResponderEliminar